22/6/15

El fin de la infancia

Novela de Arthur C.Clarke publicada en 1953 e modificada en 1990 para rectificar certos anacronismos.

Unha raza alieníxena superior técnica e intelectualmente, chamada polos humanos os superseñores, invade a terra. Grandes naves sitúanse sobre as principais cidades da terra. (Esto fai recordar algunhas películas modernas, non si?). A invasión é pacífica. Os superseñores non desexan derrotar nen exterminar a civilización nen a raza humana. O que pretenden é tutelar aos seres humanos para acadar o seu próximo nivel evolutivo. Inicialmente, os superseñores so se relacionan cun representante da humanidade e non se deixan ver. Esto seguirá asi ata que os humanos estean preparados. A partir de este momento, as cousas precipítanse.

Como noutras novelas de Clarke, pódese apreciar na novela o tema do enfrontamento entre as creenzas e supersticións (mesmo a relixión, en certo sentido) e a ciencia ou a racionalidade. Todo esto ao peculiar estilo deste autor con moito ser superior e moita capacidade psi.

1 comentario:

Tam dijo...

TAMARA ACOSTA GIRÁLDEZ 2ºB
Personalmente, me gusto el libro, pero cara el final. El principio se hace pesado y cansino, sobretodo por la cantidad de detalles que aporta.
Los temas sobre los que trata, me parecen muy recurridos, pero son temas, que a mi si me gustan; el tema que más me llamó la atención, es el motivo por el cual los "Super Señores" van a la Tierra, es un tema que esta muy bien explicado y reflejado, tanto por los sucesos pasados, como por los que se temen que sucedan, como la bomba atómica o las armas biológicas,ya no solo eso, sino incluso lo que podemos llegar a crear o realizar con la mente. Otro de los temas que me engancharon al libro, es la desconfianza y el inconformismo que tiene la raza humana, hacia casi cualquier cosa, por muchos motivos que también se ven, la religión, la propia filosofía, vista desde la libertad de elección... Muchos de los temas son de gran importancia para la época que estamos viviendo, la tecnología, la mente, todo lo relacionado con la parapsicología, y me gusta como lo va enlazando y explicando y como lo refleja desde el punto de vista negativo, a demás del desconocimiento de la mente y de su poder, que es lo más importante de este libro.
No cambiaría nada del libro, creo que tal y como esta es muy bueno, pero no se lo recomiendo a todo el mundo, porque considero que es un libro para pensar, para reflexionar y es difícil de leer, porque en ciertos momentos se hace muy pesado, pero cuando llegas al final, te deja con muchos puntos de vista diferentes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...